FILE     WR     GAME  

[ List All Documents ]

Estrategias para el Pit Stop

Hay dos elementos importantes a la hora de decidir acerca de tu estrategia sobre cuándo parar a repostar (pit stop strategy): neumáticos y carga de carburante.

A veces, la consistencia de los neumáticos te dictarán tu pit strategy. Por esta razón, la elección de neumáticos tiene que hacerse al comienzo de una carrera teniendo siempre en cuenta que los juegos de neumáticos que quieres usar durante ésta no estén ya completamente gastados e inutilizados en tus sesiones de práctica (practice) o de calentamiento (warmup). Para ello, comprueba siempre los consejos de tu ingeniero al principio del fin de semana.

El ingeniero te informará sobre cuánto puede durar un neumático aproximadamente. Generalmente, este consejo será que el blando (soft) durará 1/3 o 1/2 de la distancia total de la carrera, y que el duro (hard) debería durar la distancia completa.

En general, es recomendable que atrases tu parada lo más posible con respecto a tus rivales. Esto es porque porque durante esas vueltas de diferencia podrás conducir un coche poco cargado de combustible mientras que tus rivales estarán pilotando coches recién repostados y más pesados, probablemente rodando alrededor de 1.5 segundos más lentos por vuelta. Una buena forma de ganar posiciones "en el pit stop" cuando es complicado adelantar en pista.

Sin embargo, hay excepciones a esta regla. Recuerda siempre la distancia máxima que el neumático está diseñado para durar. Apura al límite, e intenta parar demasiado tarde en la carrera, y tus neumáticos reventarán.

Aplica estas reglas a tu discreción dependiendo de tu posición en la sesión de calificación (qualifying position). Por ejemplo, tiene poco sentido cargar mucho combustible para hacer tu parada más tarde que los demás si has conseguido la primera posición (pole): tus rivales adelantarán fácilmente a tu coche cargado a tope y probablemente te sacarán en pista el tiempo suficiente para hacer inútil tu estrategia.

Del mismo modo, no resulta interesante llevar poca carga de carburante si empiezas desde los últimos puestos de la línea de parrilla. Sí, el coche puede ser más rápido, pero probablemente te encontrarás con mucho tráfico en pista y no podrás aprovechar esa punta de velocidad. Además, serás de los primeros en entrar a repostar, con lo cual estarás dando opciones a tus rivales que entren después a que te adelanten "en el pit stop".

(Traducción libre de "Pit Stop Strategies", por Rob List).


Document created by José Miguel Rayas. Last updated 24 Mar 2008.

© BATracer 2000
2003, 2006-2024